martes, 12 de mayo de 2009

María D. Mazzarello, icono del rostro femenino del Carisma Salesiano

Descarga la meditación María D. Mazzarello, icono del rostro femenino del Carisma Salesiano

Moniciones para Eucaristías de Madre Mazzarello

Descarga moniciones para la celebración Eucarística de Madre Mazzarello

Liturgia: Laudes I y II Vísperas de Madre Mazzarello

Subsidios para la celebración de Laudes I y II Vísperas de Santa María Dominga Mazzarello

Descarga wallpapers de Madre Mazzarello

Descarga fondos de escritorio e imagenes de Madre Mazzarello. Da click sobre la imagen que te llevará al sitio de descargas.

CD. 100 años de amor juvenil

Descarga de música.

lunes, 11 de mayo de 2009

Música: Rallegratevi

Descarga de archivos.

Música: Una mujer enamorada de su Dios

Descarga audios de cd Una mujer enamorada de su Dios

Estracto circ 793. 125 años de la Fundación del Instituto

Hemos vivido en gozosa comunión el 125 aniversario del nacimiento de nuestra familia religiosa. El 5 de agosto, en Mornese, he dado gracias al Padre de la vida por el nuevo camino de santidad iniciado en la Iglesia por María Dominica Mazzarello junto con las primeras hermanas y continuado “de generación en generación” hasta hoy.
Estábais todas presentes: algunas personalmente, otras en red vía fax o vía satélite, seguramente vía corazón. Os llega ahora mi viva gratitud por la experiencia de unidad del Instituto a la cual han contribuido todas las inspectorías.

Es este un aspecto de la profecía del “insieme” que permite mirar con esperanza el futuro.

“Hagámonos santas; debemos hacernos grandes santas”: son las palabras de María Dominica después de la primera profesión religiosa. Muchas de vosotras habréis releido las páginas de la cronohistoria que relatan los acontecimientos del 4 y 5 de agosto de 1872.

Una mujer de ayer y de hoy

Los santos, ha escrito Jacques Maritain, son «los verdaderos educadores de la humanidad». Hacen visible el rostro de Dios en la historia.

María Dominica es una de esas figuras que en el breve curso de su existencia (1837 -1881) ha experimentado la aventura de vivir lo extraordinario en la trama de lo ordinario. Un vida breve, entregada a la educación de las jóvenes.

Un racimo de años transcurridos casi enteramente en las colinas del Monferrato piamontés.

Su espiritualidad no es conocida sólo en el ámbito de la Familia Salesiana. Una comunidad de bonzos de Camboya ha expresado su simpatía por esta mujer educadora, sabia y humilde, de corazón misionero.

En Alemania, un grupo de familias de Magdeburgo, que no pertenecen a ninguna confesión religiosa, ha dado vida a una asociación solidaria en favor de los niños pobres y le han dado el nombre de María Mazzarello.

En Brasil, le ha sido dedicada la biblioteca de la Universidad católica de Brasilia, precisamente a ella que había aprendido a leer ya adulta.

Los santos no sólo hablan de Dios, sino que lo revelan en su identidad más profunda: el amor.

La sabiduría de la vida (de las cartas de la Madre)

Por. Ornella ConfessoreAñadir vídeo

Repasando la correspondencia de santa María Dominica Mazzarello, creo poder afirmar que la Madre infringió estas categorías, ya que conquistó por dos veces la palabra, como mujer y como santa. Como mujer se desgajó, a través de una modesta instrucción, del anonimato de su pequeño mundo piamontés, y se presentó a la sociedad y en la sociedad. Reivindicó, como religiosa, un derecho a la acción y a la actuación que la Iglesia, anclada todavía en el Ochocientos, heredera de una antigua postura del siglo XVI, no reconocía a los santos, para los cuales mantenía la obligación de vivir en el escondimiento y en el silencio.

Descarga de archivo.

Madre Mazzarello Fundadora con Don Bosco de las FMA

Por: Sor Elvira Borrero, fma- CBN
Maria Dominga Mazzarello en su juventud era una líder natural en la línea del servicio en Mornés, el pequeño pueblo italiano donde vivía: se interesaba por las niñas, los enfermos, las madres de familia y compartía esta experiencia apostólica y espiritual, con un grupo de amigas que se llamaban Hijas de la Inmaculada.

Su personalidad era sincera, abierta, segura de si misma, con mucha capacidad de relación, muy inteligente, con una gran percepción de la cercanía de Dios y con un auténtico sentido del trabajo que en un primer momento consistía en ayudar a su padre en el cultivo de los viñedos donde superaba a los otros trabajadores en su rendimiento, pero al enfermarse de tifo, si bien se salvó, su salud quedó muy debilitada y no pudo volver al campo.

Un día cuando desalentada caminaba por el bosque tuvo lo que para ella fue una visión : Vio un grupo de niñas que jugaban en el patio de un colegio y oyó una voz que le decía :

“A ti te las confío… “

y entonces María se ocupó con un mayor compromiso de la educación cristiana de las niñas y adolescentes de Mornés, preparándolas para la vida, dio así a conocer sus grandes dotes de educadora.

Mientras tanto, en Turín, Don Bosco realizaba la misma labor educativa con los jóvenes pero en su corazón sentía la inspiración de hacer por las niñas lo mismo que ya hacía por los muchachos.

Por una feliz y providencial coincidencia Don Bosco llegó a Mornés en los habituales paseos que hacia en otoño con sus muchachos. Maria Dominga ahí mismo sintonizó espiritualmente con él a tal punto que exclamó :

“Don Bosco es un Santo y yo lo siento !!!”

Por otra parte el Padre Pestarino, excelente párroco de Mornés, que ya sabía las intenciones que tenía Don Bosco de entrar en la línea femenina de apostolado, le presentó, en esta ocasión, el grupo de María y sus amigas como las mejores candidatas para actuar este proyecto.

Y así empieza lo que hoy es el Instituto de las Hijas de Maria Auxiliadora, con el mismo carisma salesiano de vida sacramental, mariana, en un clima de familia, de alegría, de trabajo, de servicio, de compromiso con el Reino …

Santa Maria Mazzarello nació en Mornés (Italia) en 1837, murió en 1881 y fue canonizada en 1951. A su muerte ya eran 139 las religiosas de su Comunidad y ya algunas habían partido para América como misioneras. Hoy su número es 15.000 y están repartidas en todos los continentes.

172 Años y vive en cada Hija de María Auxiliadora

Mornese, Alessandría, Italy Nació en Mornés (Alessandría, norte de Italia) el 9 de mayo de 1837, primogénita de diez hijos. Creció en un clima sereno, en contacto con la naturaleza y dedicada a las tareas agrícolas.
Otra influencia decisiva en la vida de María fue Don Domingo Pestarino, su asesor espiritual. A los 15 años, por invitación de Ángela Maccagno, ingresó al primer grupo de la Pía Unión de las Hijas de la Inmaculada. A los 23 años, después de haber asistido a sus familiares enfermos de tifus, contrajo la enfermedad.
Nunca más volvió a ser la misma, no recuperó sus fuerzas físicas y este acontecimiento la llevó a decidir un cambio de actividad: ya no sería campesina, sino modista. Fue el origen de una nueva misión: la de vivir para Dios, haciendo el bien a las jóvenes y mujeres del pueblo. Un encuentro trascendente se produjo en el otoño de 1864, cuando Don Bosco fue a Mornese.
María quedó impresionada por la personalidad del sacerdote. “Don Bosco es un santo y yo lo siento”, dijo a sus compañeras. El 5 de agosto de 1872, María Mazzarello y sus otras compañeras profesaban sus primeros votos religiosos: nacía entonces el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.